Eccema y dermatitis atópica | Descripción general

Compartir:

¿Qué es el eccema?

El eccema es un término general para las afecciones de la piel similares a un sarpullido. El tipo más común de eccema se llama dermatitis atópica, que es una reacción alérgica. El eccema a menudo produce mucha comezón y cuando usted se lo rasca, la piel se enrojece y se inflama. El eccema afecta a adultos y niños, pero es más común en bebés.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una afección crónica de la piel. El término "atópico" describe una tendencia heredada de desarrollar dermatitis, asma y fiebre del heno. El término "dermatitis" significa que la piel está enrojecida y produce comezón.

¿Cuándo empieza la dermatitis atópica y cuánto dura?

Por lo general, la dermatitis atópica empieza durante la primera infancia y continúa durante la niñez. En ciertos momentos, la afección empeora (que se llama exacerbación). Las exacerbaciones son seguidas por períodos en que la piel sanará y en los que es posible que no haya signos de dermatitis atópica (lo que se llama remisión). Las remisiones pueden durar semanas, meses o incluso años. Algunos niños superarán la dermatitis atópica, y otros aun la tendrán cuando sean adultos. En los adultos, las exacerbaciones tienden a ser menos graves.

 

Some information taken from the:

National Institutes of Health. Handout on Health: Atopic Dermatitis. Accessed febrero 01, 2011

 

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 09/96

Compartir: