Epilepsia | Complicaciones

Compartir:

¿Cuáles son los riesgos de salud asociados con la epilepsia?

La epilepsia puede incrementar su riesgo de lesión u otros problemas, incluyendo lo siguiente:

  • Complicaciones del embarazo: las convulsiones no controladas pueden afectar al bebé no nacido. El medicamento contra la epilepsia también puede afectar al bebé no nacido. Las decisiones sobre tomar el medicamento durante el embarazo las deben tomar usted y su médico, después de hablar sobre los riesgos y beneficios.
  • Lesión: puede lastimarse durante una convulsión o cuando una convulsión le ocasiona una caída, ahogarse mientras está nadando o tomando un baño o tener un accidente de tránsito. Las leyes de tránsito para las personas con epilepsia son diferentes en cada estado. Pregunte a su fundación local contra la epilepsia sobre las reglas para conducir o pregúntele a su médico.
  • Problemas emocionales: las personas que tienen epilepsia tienen más posibilidad de experimentar depresión, trastorno afectivo y pensamientos suicidas. Hable con su médico si considera que podría estar deprimido o si tiene pensamientos sobre lastimarse a sí mismo.
  • Muerte súbita e inesperada en personas con epilepsia (Sudden unexpected death in epilepsy, SUDEP): las personas que tienen epilepsia tienen un menor riesgo de muerte súbita, especialmente las personas que tienen convulsiones frecuentes que no responden al medicamento. Los médicos no saben exactamente por qué sucede la SUDEP, pero consideran que es el resultado de problemas respiratorios o del corazón.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/94

Compartir: