Atresia esofágica y fístula traqueoesofágica | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se soluciona este problema?

Su bebé deberá realizarse una cirugía para solucionar el problema. Si su bebé tiene atresia, primero, debe conectarse el conducto para tragar con el estómago. Luego, si una fístula conecta el esófago con la tráquea, debe cerrarse. El médico de su hijo decidirá cuándo hacer la cirugía. Si el bebé no es prematuro ni tiene ningún otro problema (como neumonía u otros defectos de nacimiento), por lo general, la cirugía puede hacerse cuando el bebé solo tiene algunos días.

¿Durante cuánto tiempo mi bebé estará enfermo?

En casos sin complicaciones, es posible que su bebé coma tan pronto como una semana después de la cirugía. Mientras tanto, hasta que su bebé pueda tragar leche o leche de fórmula, será alimentado a través de una vena (esto se llama "IV") o a través de una sonda gástrica. Su bebé permanecerá en el hospital durante este tiempo.

Sin embargo, si su bebé nació prematuro o si la operación fue complicada, el tiempo de recuperación podría ser un poco más prolongado.

Fuente

Esophageal Atresia and Tracheoesophageal Fistula by DC Clark (American Family Physician febrero 15, 1999, http://www.aafp.org/afp/990215ap/910.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 02/99

Compartir: