Disfunción de las trompas de Eustaquio | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuál es la causa de la disfunción de las trompas de Eustaquio?

La causa más común de la disfunción de las trompas de Eustaquio es la mucosidad excesiva e inflamación de las trompas provocada por un resfriado, una gripe, una infección de los senos paranasales o alergias.

¿Quién tiene riesgo de desarrollar disfunción de las trompas de Eustaquio?

Los niños tienen un mayor riesgo de tener disfunción de las trompas de Eustaquio debido a que las trompas son más cortas y más rectas que las de un adulto. Esto facilita que los gérmenes lleguen al oído medio y que el líquido quede allí atrapado. Además, el sistema inmunitario de los niños no está completamente desarrollado, de modo que les resulta más difícil combatir las infecciones.

El hábito de fumar y la obesidad también son factores de riesgo. El hábito de fumar daña los cilios (vellos diminutos que arrastran la mucosidad desde el oído medio hacia la parte posterior de la nariz). Esto puede permitir que se junte mucosidad en las trompas. En las personas que tienen obesidad, los depósitos de grasa que están alrededor de las trompas también pueden provocar disfunción de las trompas de Eustaquio.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 10/09

Compartir: