Broncoespasmo inducido por el ejercicio | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata el EIB?

Los medicamentos para tratar el EIB incluyen los siguientes:

  • Un broncodilatador de acción corta: Este medicamento, por lo general, se usa 15 minutos antes de hacer ejercicio y dura de 4 a 6 horas.
  • Un estabilizador de mastocitos: Este medicamento, por lo general, se usa de 15 minutos a 1 hora antes de hacer ejercicio y dura 4 horas.
  • Un broncodilatador de acción más prolongada. Este medicamento, por lo general, se usa 30 minutos antes de hacer ejercicio y dura hasta 12 horas.
  • Un antileucotrienos: Este medicamento dura, como máximo, 24 horas. Se toma todos los días y ayuda a impedir que las vías respiratorias se contraigan.

Usted y su médico hablarán sobre qué medicamento es adecuado para usted. Su médico le indicará cómo tomar su medicamento. Es importante seguir sus instrucciones cuidadosamente para asegurarse de que su medicamento sea eficaz.

Un período de precalentamiento y enfriamiento de, al menos, 15 minutos antes y después del ejercicio puede ayudar a aliviar los síntomas de un EIB. Evite hacer ejercicio en temperaturas extremadamente frías o cuando tiene una infección respiratoria, como un resfriado o gripe. Si tiene alergias, evite hacer ejercicio cuando los niveles de polen sean altos. Además, si fuma, deje de hacerlo.

Fuente

Recognition and Management of Exercise-Induced Bronchospasm by T Sinha, MD; AK David, MD (American Family Physician febrero 15, 2003, http://www.aafp.org/afp/20030215/769.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 04/03

Compartir: