Tríada de la mujer deportista | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la tríada de la mujer deportista?

La tríada de la mujer deportista es un trastorno que afecta los hábitos de alimentación, los periodos menstruales y la fortaleza de los huesos. Si tiene la tríada de la mujer deportista, ha dejado de comer normalmente y es posible que haya desarrollado un trastorno de la alimentación. Es posible que sus periodos menstruales hayan cesado o se hayan vuelto irregulares. También es posible que tenga osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos sean delgados y débiles.

¿Por qué debo preocuparme por esto ahora, mientras soy joven?

Si no come lo suficiente, es posible que desarrolle deficiencias nutricionales que afecten su crecimiento y aumenten el riesgo de fracturas y lesiones. No tener periodos por meses también puede debilitar los huesos. Sin tratamiento, la pérdida de la fortaleza de los huesos puede ser para siempre. Los órganos también podrían sufrir daños debido a la falta de nutrientes.

Fuente

The Female Athlete Triad by JA Hobart, MD, and DR Smucker, MD, MPH (American Family Physician junio 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000601/3357.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: