Cálculos biliares | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se tratan los cálculos biliares por lo general?

Usted y su médico hablarán acerca de su situación y decidirán qué es lo adecuado para usted. Si tiene cálculos biliares, pero no tiene dolor, tiene buenas probabilidades de que los cálculos no sean un problema para usted. Es posible que su médico le sugiera no tratarlos.

Una vez que tiene un ataque de vesícula biliar, la probabilidad de tener otro es alta (de alrededor del 70%). Muchos médicos sugerirán una cirugía para extraer su vesícula biliar y, así, prevenir un ataque futuro. Si la vesícula biliar está irritada o inflamada, la mayoría de los médicos querrán extraerla de inmediato. La cirugía es segura y efectiva. Sin cirugía, la vesícula biliar puede infectarse. Es posible que incluso reviente y provoque aún más problemas.

¿Existen otros tratamientos?

Hay disponibles otros tratamientos para las personas que tienen un alto riesgo en la cirugía porque son personas mayores o porque tienen problemas del corazón o una enfermedad de los pulmones. Sin embargo, los cálculos biliares, por lo general, vuelven a aparecer cuando no se los trata con cirugía.

Su médico podría usar terapia con onda sonora para romper los cálculos de modo que puedan transportarse al intestino sin problemas. Sin embargo, no todas las personas pueden recibir este tratamiento. Si usted tiene más de 1 cálculo biliar, si su cálculo biliar es grande o si usted tiene otra afección médica, es posible que no pueda recibir terapia con onda sonora.

También podría tomar una píldora para disolver los cálculos. Esta píldora no funciona para todas las personas y puede ser muy costosa. La cirugía continúa siendo la mejor manera de curar los cálculos biliares. Hable con su médico acerca de qué es lo adecuado para usted.

Fuente

Management of Gallstones and Their Complications by A Ahmed, M.D., RC Cheung, M.D., and EB Keefe, M.D. (American Family Physician marzo 15, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000315/1673.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 03/00

Compartir: