El juego | Tratamiento

Compartir:

¿El juego patológico puede tratarse?

Sí. Sin embargo, el juego patológico puede ser difícil de tratar porque es posible que usted no desee contarles a otras personas sobre su problema. En primer lugar, usted ha admitido que tiene un problema con el juego al contárselo a su familia y amigos. En segundo lugar, puede unirse a Jugadores Anónimos (Gamblers Anonymous), un grupo de autoayuda para los jugadores con problemas. Su familia y amigos pueden unirse a Gam-Anon. Este es un grupo que ayuda a los familiares y amigos con un ser querido que es un jugador patológico. Su médico de familia puede trabajar con usted y su familia durante su tratamiento. Es importante completar el programa de tratamiento.

Es posible que su médico lo remita a un experto en salud mental para obtener más ayuda. Esta ayuda puede involucrar hablar sobre su problema con los juegos de azar. También es posible que incluya consejos sobre cómo entender su necesidad imperiosa de jugar y cómo manejarla. También es posible que el tratamiento para el juego patológico incluya el tratamiento de la depresión o del abuso de sustancias, si es necesario.

Fuente

Pathologic Gambling by BK Unwin, MAJ, MC, USA, MK Davis, LTC, MS, USA and JB De Leeuw, CPT, MS, USA (American Family Physician febrero 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000201/741.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: