Gota | Tratamiento

Compartir:

¿Qué debo hacer si tengo un ataque de gota?

Cuanto antes reciba tratamiento, antes desaparecerá el dolor. Su médico puede recetar medicamentos para ayudar a detener la hinchazón y el dolor en la articulación. Con tratamiento, su ataque de gota debería desaparecer en algunos días. Durante un ataque de gota, usted debe reducir la cantidad de proteína animal que come y evitar por completo el consumo de alcohol.

Usted debe hacer reposo en la cama durante un ataque de gota. Colocar una compresa de hielo en la articulación podría aliviar el dolor. No apoyar el peso de la ropa o de la ropa de cama sobre la articulación también puede ayudar. Los medicamentos que usted puede tomar sin una receta médica que reducen la inflamación y el dolor también podrían ayudar, como ibuprofeno (algunas marcas: Motrin, Advil) y naproxeno (una marca: Aleve). Su médico también le puede recetar un medicamento.

¿Qué puedo hacer para evitar los ataques de gota?

Su médico puede recetarle medicamentos para prevenir futuros ataques de gota. Estos medicamentos pueden eliminar el ácido úrico de las articulaciones, reducir la hinchazón y disminuir la cantidad de ácido úrico en el cuerpo. Debido a que la aspirina puede interferir en el funcionamiento de estos medicamentos, usted debe consultar a su médico antes de tomarlos al mismo tiempo.

Debe bajar de peso si tiene sobrepeso. Si tiene presión arterial alta, colesterol alto o diabetes, usted debe recibir tratamiento para estas afecciones y seguir una dieta baja en sal y baja en grasa.

Evite el alcohol y los alimentos altos en purina. Beba mucha agua y otros líquidos, que pueden ayudar a eliminar el ácido úrico del cuerpo.

Fuente

Diagnosis and Management of Gout by JR Pittman, Pharm.D. and MH Bross, M.D. (American Family Physician abril 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990401ap/1799.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/10
Creado: 09/00

Compartir: