Ginecomastia | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es una afección en que se forma tejido firme de la glándula mamaria en hombres. Por lo general, el tejido del seno mide menos de 1-1/2 pulgadas a lo ancho y se encuentra directamente debajo del pezón. La ginecomastia puede estar presente en un costado o en ambos. Esta afección puede hacer que el seno se vuelva sensible al tacto.

Algunos hombres y niños tienen grasa en el pecho que hace que parezca que tienen senos. Esta afección se llama seudoginecomastia (falsa ginecomastia). No es lo mismo que la ginecomastia.

¿El bulto en el seno puede ser cáncer?

Es probable que no. El cáncer de seno es muy poco frecuente en los hombres. Los bultos provocados por el cáncer, por lo general, no están debajo del pezón, donde crece el tejido del seno de la ginecomastia. El cáncer de seno genera una sensación diferente a la del tejido del seno de la ginecomastia. El cáncer de seno también puede provocar la formación de hoyuelos en la piel o una secreción sanguinolenta del pezón. Es probable que su médico pueda indicarle si su bulto en el seno es cáncer. Si hay alguna sospecha de que usted tenga cáncer, deberá hacerse una mamografía y una biopsia.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: