Caída del cabello | Tratamiento

Compartir:

¿Hay algún tratamiento para la caída del cabello?

Hay tratamientos disponibles según el tipo de caída del cabello que tenga. Si un medicamento le está provocando la caída del cabello, es posible que su médico pueda recetarle un medicamento diferente. Reconocer y tratar una infección puede ayudar a detener la caída del cabello. Corregir un desequilibrio hormonal puede prevenir la caída adicional del cabello.

Es posible que los medicamentos también ayuden a retrasar o a prevenir el desarrollo de la calvicie común. Existe un medicamento, minoxidil (marca: Rogaine), que está disponible sin receta médica. Se aplica en el cuero cabelludo. Pueden usarlo tanto hombres como mujeres. Hay otro medicamento, la finasterida, que está disponible con receta médica. Viene en forma de píldoras y es solo para hombres. Puede llevar hasta 6 meses determinar si uno de estos medicamentos da resultado.

Si no hay un tratamiento adecuado disponible para el tipo de caída del cabello que tiene usted, puede considerar la posibilidad de probar diferentes peinados o pelucas, postizos, extensiones de cabello o el reemplazo con cabello artificial.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: