Halitosis | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuál es la causa del mal aliento?

La mayoría de los casos de mal aliento (que también se llama halitosis) provienen de tener algo en la boca. Se alojan alimentos entre los dientes, alrededor de las encías y en la lengua. Si no se cepilla los dientes y no usa hilo dental todos los días, estos alimentos pueden pudrirse. Los restos de alimentos podridos provocan un olor desagradable en la boca. Los alimentos podridos también ayudan a que crezcan bacterias en la boca. Estas bacterias pueden provocar enfermedad de las encías (que también se llama gingivitis). La gingivitis también provoca mal aliento.

Las cosas que usted come y bebe también pueden afectar su aliento. Ejemplos comunes de alimentos y bebidas que pueden provocar mal aliento incluyen las cebollas, el ajo, el queso, el pastrami, determinadas especias, el jugo de naranja y las gaseosas. Una vez que se digieren estos alimentos, los aceites que contienen son absorbidos al torrente sanguíneo y transportados a los pulmones. El olor se emite en el aliento hasta que todos los alimentos hayan abandonado el cuerpo.

El mal aliento también podría ser signo de un problema de salud. Las infecciones de los senos paranasales, las infecciones crónicas de los pulmones, las enfermedades del hígado o de los riñones, y la diabetes son algunas afecciones de la salud que pueden provocar mal aliento.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: