Lesiones en la cabeza | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo puede el médico determinar cuán grave es el daño?

El médico le preguntará cómo ocurrió la lesión, sobre problemas médicos anteriores y sobre vómitos, convulsiones (ataques) o problemas para respirar después de una lesión.

Es posible que la persona lesionada necesite quedarse en el hospital para ser observada. A veces, se necesitan pruebas que toman imágenes del cerebro, como una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) o una resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) para obtener más información sobre el posible daño.

¿Es cierto que la persona debe mantenerse despierta después de la lesión?

No. Si el médico piensa que la persona necesita ser observada de cerca, este probablemente ordenará su admisión en el hospital.

A veces, los médicos enviarán a alguien que ha tenido una lesión en la cabeza a su hogar si la persona que está con ellos es lo suficientemente confiable como para observar a la persona lesionada de cerca. En este caso, es posible que el médico le pida que despierte frecuentemente a la persona y le haga preguntas como "¿cuál es su nombre" y "¿dónde está?" para asegurarse de que todo está bien.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 01/06

Compartir: