Piojos de cabeza | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo puedo tratar los piojos de cabeza?

Los piojos de cabeza pueden tratarse con productos de venta libre o con receta médica. Los champús de venta libre y las lociones que contienen piretrinas (una marca: Rid) o permetrina (marca: Nix) se usan comúnmente para tratar los piojos de cabeza. Los champús y las lociones que matan los piojos de cabeza contienen plaguicidas y otras sustancias químicas, de modo que es importante hablar con su médico antes de usar estos productos, en especial si usted está embarazada o dando el pecho, o si tiene alergias o asma. Tampoco es seguro usar estos productos con plaguicidas en los ojos o cerca de estos. Si encuentra piojos de cabeza o liendres en las pestañas o las cejas, hable con su médico.

Si los productos de venta libre no son eficaces, su médico puede recetar una crema, una loción o un champú para tratar sus piojos de cabeza. Determinados productos con receta médica también son más seguros para las mujeres que están embarazadas o amamantando.

Los productos que matan los piojos de cabeza, por lo general, no matan todas las liendres. Para reducir el riesgo de otra infestación por piojos, saque los piojos y las liendres restantes con la mano o usando un peine especial (una marca: peine LiceMeister) para extraerlos. Peine todo el cabello pasando por una sección por vez cada 3 días o más a menudo, durante, al menos, 2 semanas o hasta que deje de ver piojos de cabeza y liendres.

También debe usar agua caliente para lavar toda la ropa de cama, las toallas y la ropa que la persona con piojos de cabeza haya usado en forma reciente. Pase la aspiradora sobre cualquier objeto que no pueda lavarse, como el sofá, las alfombras, el asiento para el automóvil de su hijo y los animales de peluche. Debido a que los piojos de cabeza no sobreviven demasiado tiempo lejos del cuero cabelludo, no es necesario usar aerosol para los piojos sobre estos objetos.

Fuente

Pediculosis and Scabies by DC Flinders, M.D., and P De Schweinitz, M.D. (American Family Physician enero 15, 2004, http://www.aafp.org/afp/20040115/341.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 10/05

Compartir: