Palpitaciones cardíacas | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuál es la causa de las palpitaciones cardíacas?

Muchas cosas pueden provocar palpitaciones. Algunas causas de las palpitaciones cardíacas incluyen lo siguiente:

  • Causas relacionadas con el corazón. Las personas que tienen latidos cardíacos irregulares o arritmia pueden tener palpitaciones. (La arritmia es un cambio en el ritmo de sus latidos cardíacos). La mayoría de las veces, las palpitaciones y los latidos cardíacos irregulares son inofensivos. Sin embargo, a veces la interrupción en el ritmo cardíaco normal puede ser un problema grave. También puede tener palpitaciones si tiene problemas en las válvulas del corazón. Las válvulas ayudan a transportar la sangre a través del corazón.
  • Causas no relacionadas con el corazón. Determinados medicamentos, los suplementos a base de hierbas y las drogas ilegales que se consiguen en las calles pueden hacer que el corazón lata en forma más rápida. Los medicamentos que pueden provocar palpitaciones incluyen inhaladores de asma y descongestivos. La cafeína (que encontramos en el café, el té y las gaseosas), el alcohol y el tabaco también pueden provocar palpitaciones. Las personas que tienen trastorno de pánico sienten que el corazón late fuerte cuando sienten temor por algo o tienen un ataque de pánico. Algunas afecciones médicas, como la enfermedad tiroidea y la anemia, también pueden provocar palpitaciones.

A veces, no puede encontrarse la causa de las palpitaciones. Esto sucede en alrededor de 1 de cada 7 personas que tienen palpitaciones. Las palpitaciones en estas personas, por lo general, no son perjudiciales.

Fuente

Diagnostic Approach to Palpitations by AV Abbott, MD (American Family Physician febrero 15, 2005, http://www.aafp.org/afp/20050215/743.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 03/05

Compartir: