Acidez estomacal | Tratamiento

Compartir:

¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?

Es posible que pueda evitar la acidez estomacal haciendo algunos cambios en el estilo de vida.

Consejos para prevenir la acidez estomacal

  • Coloque bloques de entre 6 y 9 pulgadas debajo de las patas de la cabeza de la cama para levantarla.
  • Intente comer entre, al menos, 2 y 3 horas antes de acostarse. Si duerme siestas, intente dormir en una silla.
  • Si fuma, deje de fumar.
  • Baje de peso si tiene sobrepeso.
  • No coma en exceso.
  • Coma alimentos altos en proteína y bajos en grasa.
  • Evite la ropa y los cinturones ajustados.
  • Evite alimentos y otras cosas que le provoquen acidez estomacal.

¿Qué sucede si mis síntomas empeoran?

Si los cambios en el estilo de vida y los antiácidos no ayudan con los síntomas, hable con su médico. Su médico podría recomendarle que tome un medicamento de venta con receta o programarle algunas pruebas.

Es posible que las pruebas incluyan radiografías para detectar úlceras, una prueba de pH para detectar ácido en el esófago o una endoscopia para detectar otras afecciones. Durante una endoscopia, su médico observa el estómago a través de un tubo largo y delgado que se introduce en el esófago. También es posible que su médico detecte la presencia de H. pylori, que es una bacteria que puede provocar úlceras.

¿Qué sucede con los medicamentos para la acidez estomacal?

Pueden utilizarse varios tipos de medicamentos para tratar la acidez estomacal. Los antiácidos neutralizan el ácido que el estómago produce. Para la mayoría de las personas, los antiácidos que se pueden obtener sin una receta médica (de venta libre) dan un alivio rápido y a corto plazo. Sin embargo, si usted utiliza antiácidos demasiado, estos pueden provocar diarrea o estreñimiento. Busque antiácidos que contengan tanto hidróxido de magnesio como hidróxido de aluminio. (Uno provoca estreñimiento mientras que el otro provoca diarrea por lo cual se contrarrestan). Algunas marcas de antiácidos incluyen Maalox, Mylanta y Riopan. Siga las instrucciones del envase.

Los bloqueantes H2 (algunas marcas: Pepcid, Tagamet, Zantac) reducen la cantidad de ácido que el estómago produce. Varios pueden obtenerse sin una receta médica.

Otros medicamentos, como omeprazol (marca: Prilosec) y lansoprazol (marca: Prevacid), también reducen la cantidad de ácido que el estómago produce. La metoclopramida (marca: Reglan) reduce el reflujo ácido. Para averiguar qué medicamento es adecuado para usted, hable con su médico.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 11/96

Compartir: