Síndrome urémico hemolítico | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cómo se contrae el HUS?

La mayoría de los casos de HUS se producen después de una infección por E. coli. Se puede contraer una infección por E. coli haciendo una de las siguientes cosas:

  • Comer carne de res molida poco cocida (por ejemplo, la parte de adentro de una hamburguesa que comió estaba rosada).
  • Beber agua contaminada (impura).
  • Beber leche no pasteurizada (cruda).
  • Comer frutas y verduras contaminadas y sin lavar.
  • Trabajar con ganado.

El ganado lechero y de carne sano puede tener E. coli en los intestinos. Cuando se faenan los animales, la carne puede contaminarse con estas bacterias. Al molerse la carne, la bacteria E. coli se mezcla con toda la carne.

Las lagunas y los lagos también pueden contaminarse con E. coli. A veces se usa, sin saberlo, agua contaminada para irrigar cultivos.

La manera más común de infectarse con E. coli es comer carne de res molida poco cocida. Usted puede infectarse con E. coli si no cocina la carne de res a una temperatura suficientemente alta o si la cocina menos tiempo del necesario. Cuando come carne de res poco cocida, las bacterias entran en el estómago y los intestinos.

Las bacterias también pueden pasarse de una persona a otra en guarderías y hogares para ancianos. Si tiene esta infección y no se lava bien las manos con jabón después de ir al baño, puede transmitirles bacterias a otras personas al tocar objetos, en especial alimentos.

Fuente

Hemolytic Uremic Syndrome: An Emerging Health Risk by S Razzaq, M.D. (American Family Physician septiembre 15, 2006, http://www.aafp.org/afp/20060915/991.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 12/06

Compartir: