Hepatitis B | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es un término general para la inflamación del hígado. Normalmente, el hígado descompone los productos de desecho en la sangre. Pero cuando el hígado se inflama, no trabaja bien eliminando los productos de desecho. Esto causa que los productos de desecho se acumulen en la sangre y los tejidos.

Muchas cosas diferentes pueden causar la hepatitis. La causa más común de la hepatitis es la infección por uno de los cinco virus de la hepatitis (A, B, C, D, o E). La falta de suministro de sangre al hígado, el veneno, los trastornos autoinmunes, el consumo excesivo del alcohol, una lesión del hígado y tomar ciertos medicamentos también puede causar hepatitis. Con menos frecuencia, las infecciones virales como la mononucleosis o citomegalovirus pueden causar hepatitis.

Hay dos tipos principales de hepatitis: la hepatitis aguda (de corta duración) y la hepatitis crónica (que dura al menos 6 meses). La mayoría de personas se recuperan de la inflamación aguda en varios días o varias semanas. Sin embargo, algunas veces la inflamación no desaparece. Cuando la inflamación no desaparece en seis meses, la persona tiene hepatitis crónica.

¿Qué es la hepatitis B y cómo se transmite?

La hepatitis B es una infección hepática grave causada por el virus de la hepatitis B. Por lo general, el virus se transmite de persona a persona a través del contacto con la sangre y/o los fluidos corporales de alguien que tiene la infección.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 10/96

Compartir: