Hepatitis C | Prevención

Compartir:

¿Cómo evito la hepatitis C?

La única forma de prevenir la hepatitis C es evitar entrar en contacto con la sangre de una persona infectada. Tenga siempre relaciones sexuales seguras (use un condón). No utilice drogas por vía intravenosa (IV). No comparta artículos de cuidado personal (tales como hojas de afeitar o cepillos de dientes) con una persona que tiene hepatitis C. Si es un trabajador de cuidado de la salud, siga las prácticas de seguridad estándar de su lugar de trabajo.

¿Existe una vacuna para la hepatitis C?

No, no existe una vacuna para la hepatitis C. (Hay vacunas para la hepatitis A y la hepatitis B). Si usted tiene hepatitis C, su médico puede querer que reciba la vacuna para la hepatitis B (y posiblemente también la vacuna para la hepatitis A) si no tiene todavía estos virus. Si tiene hepatitis C, es más probable que contraiga la hepatitis A o la hepatitis B, lo que podría causar más daño al hígado.

Nota sobre las vacunas

A veces, la cantidad de una vacuna determinada no alcanza para la cantidad de personas que la necesitan. Más información...

Fuente

Hepatitis C: Part II. Prevention Counseling and Medical Evaluation by LA Moyer, R.N., EE Mast, M.D., M.P.H., and MJ Alter, Ph.D. (American Family Physician enero 15, 1999, http://www.aafp.org/afp/990115ap/349.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: