Hemocromatosis hereditaria | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la hemocromatosis hereditaria?

La meta del tratamiento es reducir el nivel de hierro en la sangre hasta volver al nivel normal. Por lo general, esto se logra extrayendo sangre del cuerpo (que se llama flebotomía) en forma regular. Esto es similar a donar sangre.

Su médico le informará con qué frecuencia debe extraerse sangre (por lo general, una o dos veces a la semana hasta que sus niveles de hierro sean normales, luego con menor frecuencia).

Si tiene hemocromatosis hereditaria, usted puede hacer algunas cosas para ayudar:

  • No tome suplementos de hierro, ni siquiera vitaminas que contengan hierro.
  • No tome suplementos de vitamina C.
  • No coma mucha carne roja.
  • No beba mucho alcohol. Usted podría dejar de beber alcohol por completo. El exceso de hierro junto con el alcohol pueden hacer que la enfermedad del hígado empeore. Pregunte a su médico si usted puede beber alcohol y cuánto está bien que beba.
  • No coma mariscos crudos. Ni siquiera toque mariscos crudos, porque tiene mayor riesgo de infección bacteriana.

¿Cuál es la perspectiva para las personas con hemocromatosis hereditaria?

Con un diagnóstico y un tratamiento tempranos, casi todos los problemas a largo plazo de la hemocromatosis hereditaria pueden prevenirse. Si la enfermedad se diagnostica y se trata antes de que tenga cirrosis o diabetes, su expectativa de vida debería ser normal.

Fuente

Recognition and Management of Hereditary Hemochromatosis by DJ Brandhagen, VF Fairbanks, W Baldus (American Family Physician marzo 01, 2002, http://www.aafp.org/afp/20020301/853.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 04/03

Compartir: