Hernia de disco | Síntomas

Compartir:

¿Cuáles son los signos de una hernia de disco?

Cuando parte de un disco hace presión sobre un nervio, esto puede provocar dolor en la espalda y en las piernas. El lugar del dolor dependerá de cuál sea el disco débil. La intensidad del dolor dependerá de qué proporción del disco haga presión sobre el nervio. En la mayoría de las personas con hernias de disco, el dolor se extiende a los glúteos y desciende por la parte posterior de un muslo hasta la pantorrilla. Esto se conoce como ciática porque el dolor sigue el recorrido del nervio ciático. Algunas personas tienen dolor en ambas piernas. Algunas personas sienten entumecimiento u hormigueo en las piernas o en los pies.

Por lo general, el dolor a causa de una hernia de disco es peor cuando usted realiza actividad y mejora cuando usted está en reposo. Es posible que toser, estornudar, estar sentado, conducir e inclinarse hacia adelante hagan que el dolor sea peor. El dolor empeora porque estos movimientos ejercen más presión sobre el nervio.

Las personas que tienen hernias de disco dolorosas a menudo intentan cambiar de posición para reducir el dolor. Es posible que usted descubra que sostenerse hacia arriba con las manos mientras está sentado ayuda a aliviar el dolor. Cambiar el peso hacia un lado también puede ayudar.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 02/99

Compartir: