Hernia de disco | Tratamiento

Compartir:

¿Qué se puede hacer para aliviar el dolor de una hernia de disco?

Su médico podría sugerir medicamentos para el dolor. Es probable que usted pueda hacer más actividad después de tomar los analgésicos durante 2 días. Hacer más actividad lo ayudará a mejorar en forma más rápida. Si su dolor es intenso, su médico podría sugerirle que descanse en cama durante 1 ó 2 días.

Si los analgésicos no ayudan, es posible que su médico le dé una inyección en la espina dorsal. Esto podría eliminar su dolor. Es posible que necesite más de 1 inyección.

A veces, un estiramiento de la columna vertebral realizado por su médico o por un quiropráctico puede ayudar a aliviar el dolor.

¿Hacer ejercicio ayudará a aliviar el dolor?

Sí, los ejercicios pueden ser útiles. Comience haciendo un estiramiento. Inclínese hacia adelante y hacia los costados. Empiece estos ejercicios cuando la espalda esté un poco más fuerte y no duela tanto. La meta del ejercicio es hacer que la espalda y los músculos del estómago se fortalezcan. Esto disminuirá la presión sobre el disco y hará que le duela menos. Pregunte a su médico sobre posibles ejercicios para la espalda. Su médico podría recomendarle que consulte a un fisioterapeuta para obtener información sobre ejercicios seguros para la espalda.

¿Qué sucede con mi postura?

La buena postura (pararse derecho, sentarse derecho, levantar objetos con la espalda derecha) puede ayudar a la espalda al reducir la presión sobre los discos.

  1. Al levantar un objeto, doble las rodillas y la cadera, y mantenga la espalda derecha.
  2. Al transportar un objeto, sosténgalo cerca del cuerpo.
  3. Si está parado durante mucho tiempo, coloque un pie sobre un banco pequeño o una caja durante un rato.
  4. Si está sentado durante mucho tiempo, coloque los pies sobre un pequeño banco para que las rodillas estén más altas que la cadera.
  5. No use calzado de tacón alto.
  6. No duerma boca abajo.

Las imágenes de esta página muestran una buena postura al estar parado y al levantar objetos.

¿Qué probabilidades tengo de mejorar?

Usted tiene muchas probabilidades de hacerlo. La mayoría de las personas que tienen una hernia de disco mejoran en alrededor de 4 semanas. A veces demora más tiempo. Si usted aún tiene dolor o entumecimiento después de un período de 4 a 6 semanas, o si los signos empeoran, hable con su médico. A veces, es necesaria la cirugía para aliviar el dolor.

Si tiene problemas para ir al baño o pérdida de peso, dolor por la noche o más dolor o debilidad en la espina dorsal de lo que es habitual, informe a su médico de inmediato. Podrían ser signos de un problema más grave.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 02/99

Compartir: