Mal de altura | Complicaciones

Compartir:

¿Es seguro ir a una altura elevada si tengo una enfermedad crónica como una enfermedad cardíaca o una enfermedad pulmonar?

Depende del tipo y gravedad de la enfermedad crónica que tenga. La mayoría de las personas que tienen una enfermedad crónica, como una enfermedad cardíaca o pulmonar, pueden pasar tiempo en forma segura a una altura elevada si la enfermedad está bajo control. Las personas que tienen una enfermedad de las arterias coronarias, un enfisema leve o presión arterial alta no tienen un mayor riesgo de tener el mal de altura que las personas que no tienen estas enfermedades. Tampoco tienen riesgo de que su enfermedad empeore si viaja a una altura elevada. Además, tener sobrepeso no aumenta el riesgo de tener el mal de altura.

Algunas enfermedades hacen que ir a una altura elevada sea muy peligroso. Las personas que tienen anemia de células falciformes no deben ir a una altura elevada. Una altura elevada también es peligrosa para las personas que tienen una enfermedad pulmonar grave, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o un enfisema grave, y para las personas que tienen una enfermedad cardíaca grave. Si usted tiene una enfermedad crónica, pregunte a su médico si es seguro para usted viajar a una altura elevada.

¿Es peligroso ir a una altura elevada durante el embarazo?

No existe mucha información sobre el riesgo de tener mal de altura durante el embarazo, por lo que es difícil determinar si ir a una altura elevada es seguro para las mujeres embarazadas. Algunos expertos recomiendan que las mujeres embarazadas no viajen a alturas de más de 8,000 pies. Si usted está embarazada, pida consejos a su médico antes de viajar a una altura elevada.

¿Qué sucede con los niños y las alturas elevadas?

Por lo general, para los niños es seguro ir a alturas elevadas, pero tienen más probabilidades de tener el mal de altura debido a que sus cuerpos tienen dificultades para adaptarse al bajo nivel de oxígeno. Es posible que un niño no pueda reconocer los síntomas del mal de altura, por lo que los padres y otros adultos deben prestar atención cuidadosamente para detectar cualquier signo del mal de altura en los niños.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: