Hipertensión arterial | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo se diagnostica la hipertensión arterial?

La única manera de saber si su presión arterial es demasiado alta es revisarla con un monitor de presión arterial. Mientras más alta esté su presión arterial, con más frecuencia deberá revisarla.

El médico medirá su presión arterial en más de una visita para ver si tiene hipertensión arterial. Cuando comience por primera vez el tratamiento para bajar su presión arterial, es posible que el médico desee que usted vaya a la clínica con regularidad. Se le revisará la presión arterial en la clínica.

También se le pedirá que revise su presión arterial en casa y que mantenga un registro de las cifras para mostrárselo a su médico. Los esfingomanómetros automatizados, de alta calidad para uso en el hogar, se pueden adquirir por $40 o $60. Es posible que el médico desee que revise su presión arterial varias veces al día. Otra opción es que utilice un monitor portátil de presión arterial.

¿Con qué frecuencia debo revisar la presión arterial?

Después de los 18 años de edad, revise su presión arterial por lo menos una vez cada 2 años. Hágalo más seguido si ha tenido hipertensión arterial anteriormente. Es probable que el médico también le pida que controle su presión arterial en casa.

¿Qué significan las cifras?

La presión arterial en realidad tiene dos mediciones, separadas por una diagonal cuando se escribe, tal como 120/80. También es posible que haya escuchado que alguien le ha dicho que la presión arterial es de "120 sobre 80".

El primer número es la presión arterial sistólica. Esta es la presión arterial máxima cuando su corazón bombea la sangre hacia fuera. El segundo número es la presión arterial diastólica. Es la presión cuando su corazón se llena de sangre, relajándose entre los latidos.

Una presión arterial normal es menor de 120/80. La hipertensión arterial es de 140/90 o más. Si su presión arterial está entre 120/80 y 140/90, usted tiene lo que se conoce como "prehipertensión", lo cual significa que si no toma los pasos necesarios, su presión arterial elevada se puede convertir en hipertensión arterial.

La hipotensión o presión arterial baja ocurre cuando su presión sistólica es consistentemente menor de 90, o 25 puntos por debajo de su lectura normal.

  Sistólica (primer número, superior)

Diastólica (segundo número, inferior)

Normal

Menor de 120

Menor de 80

Prehipertensión

120–139

80–89

Hipertensión arterial: Etapa 1*

140–159

90–99

Hipertensión arterial: Etapa 2

160 o superior

100 o superior

*Si tiene diabetes o una enfermedad renal, lo que se considera como hipertensión arterial puede ser menor que para otras personas. Hable con su médico acerca de lo que se considera como hipertensión arterial para usted.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 08/12
Creado: 01/96

Compartir: