Hipertensión arterial | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata?

Usted y su médico trabajarán juntos para encontrar la mejor manera de disminuir su presión arterial. El tratamiento generalmente inicia con cambios que puede hacer en su estilo de vida para ayudar a bajar la presión arterial y reducir así el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.   Si estos cambios no funcionan, es probable que también deba tomar medicamentos.

Incluso si necesita tomar medicamentos, hacer algunos cambios en su estilo de vida puede ayudarle a reducir la cantidad de medicamentos que debe tomar.

Cambios en el estilo de vida

  • No fume cigarrillos ni consuma productos del tabaco.
  • Baje de peso si tiene sobrepeso.
  • Haga ejercicio regularmente.
  • Coma una dieta saludable que incluya mucha fruta y vegetales y que sea baja en grasa.
  • Limite el consumo de sodio, alcohol y cafeína.
  • Intente practicar las técnicas de relajación o biorretroalimentación.

Consulte "Lifestyle Changes to Help Lower Your Blood Pressure" para obtener más información.

¿Qué pasa con el medicamento?

Se pueden utilizar muchos tipos diferentes de medicamento para tratar la hipertensión arterial (consulte "High Blood Pressure Medicines"). Estos se conocen como medicamentos antihipertensivos.

La meta del tratamiento es reducir la presión arterial hasta los niveles normales con medicamento que sea fácil de tomar y que tenga pocos, si existe alguno, efectos secundarios. Esta meta casi siempre se puede lograr.

Si la presión arterial solo se puede controlar con medicamento, deberá tomarlo por el resto de su vida. Es común que necesite más de un medicamento para controlar la presión arterial. No deje de tomar el medicamento sin antes hablar con el médico de su familia o puede aumentar el riesgo de sufrir una apoplejía o ataque cardíaco.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 08/12
Creado: 01/96

Compartir: