Hipertensión arterial | Cambios en el estilo de vida para ayudar a reducir la presión arterial

Compartir:

Obtenga más información sobre esta condición

Medicamentos para la presión arterial alta

¿Cómo afectan los productos del tabaco a la presión arterial?

La nicotina de los cigarrillos y otros productos del tabaco hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y que los latidos del corazón se aceleren, lo cual aumenta temporalmente la presión arterial. Si deja de fumar o de consumir otros productos del tabaco, puede disminuir significativamente el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca y ataque cardíaco. Además podrá disminuir su presión arterial.

¿Qué sucede si pierdo peso y hago ejercicio?

Si tiene sobrepeso, perder peso por lo general le ayuda a disminuir la presión arterial. Hacer ejercicio con regularidad es una buena manera de perder peso. También parece que disminuye la presión arterial incluso si no pierde peso.

¿Realmente está prohibida la sal?

No a todos les afecta el sodio, pero el sodio puede aumentar la presión arterial de algunas personas. La mayoría de norteamericanos, cuya presión arterial es saludable, deben limitar el consumo de sodio en su dieta a 2,300 mg por día. Los afroamericanos, norteamericanos mayores de edad y personas que padecen de hipertensión arterial deben limitar el consumo de sodio en su dieta a 1,500 mg por día. Es probable que el médico le diga que limite su consumo de sodio aún más.

Para reducir el consumo de sodio, no agregue sal a la comida. Revise las etiquetas de la comida para ver si contienen sodio. Mientras que algunas comidas, tales como las papas fritas, obviamente tienen demasiado sodio, es probable que ignore cuánta sal tiene el pan, los vegetales enlatados, las sopas y el queso. También debe saber que algunos medicamentos contienen sodio.

¿Debo dejar de beber alcohol por completo?

En algunas personas, el alcohol hace que la presión arterial aumente demasiado. Con otras personas no sucede así. Si bebe alcohol, limite el consumo a no más de 1 bebida por día para las mujeres o 2 bebidas por día para los hombres. Una bebida es una lata de cerveza, un vaso de vino (4-5 oz) o 1 trago (copa) de licor. Si su presión arterial aumenta al beber alcohol, es mejor que no beba nada de alcohol.

¿Afecta el estrés mi presión arterial?

El estrés puede afectar la presión arterial. Para ayudar a combatir los efectos del estrés, intente practicar las técnicas de relajación o biorretroalimentación. Estas actividades dan mejores resultados cuando se practican al menos una vez al día. Pídale asesoría al médico de su familia.

¿Cómo puedo saber si el cambio de estilo de vida me está ayudando?

Una de las mejores maneras de saberlo, es conseguir un monitor portátil de presión arterial para usarlo y así averiguar si lo que está haciendo está disminuyendo las cifras de la presión arterial. Pídale al médico que le recomiende un monitor

 

Forest Laboratories Inc. ha patrocinado este contenido.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 08/12
Creado: 01/96

Obtenga más información sobre esta condición

Medicamentos para la presión arterial alta

Compartir: