Problemas de cadera en lactantes | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo examina el médico las caderas de mi bebé?

El médico examina las caderas de un bebé recién nacido moviendo suavemente en una y otra dirección el fémur para ver si está suelto en la articulación de la cadera. Cuando el bebé crece, el médico lo examina para ver si los muslos de su bebé se abren con facilidad.

¿Qué sucede si mi médico cree que podría haber un problema en las caderas de mi bebé?

Si su bebé es recién nacido y el problema no es muy grave, es probable que el médico vuelva a examinar las caderas de su bebé en 2 semanas.

Si el problema de cadera es más grave o si sigue estando la próxima vez que examinen las caderas de su bebé, es posible que el médico le indique que lleve a su bebé a un ortopedista pediátrico. Un ortopedista pediátrico es un médico que ha recibido capacitación especial en los problemas de los huesos de los niños.

A veces, es posible que se examinen las caderas de un bebé con una ecografía. La ecografía usa ondas sonoras para tomar una fotografía de las caderas de su bebé. Puede tomarse una radiografía de las caderas cuando su bebé tiene alrededor de 3 meses.

Fuente

Screening for Developmental Dysplasia of the Hip by LM French, M.D., and FR Dietz, M.D. (American Family Physician julio 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990700ap/177.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 07/99

Compartir: