Problemas de cadera en lactantes | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se tratan los problemas de cadera?

La mayoría de los problemas de cadera pueden tratarse con un aparato ortopédico blando que se llama "arnés de Pavlik". Este aparato ortopédico mantiene las rodillas de su bebé separadas y flexionadas cerca del pecho (vea la Imagen 2). Si tratan a su bebé con este arnés, el médico examinará las caderas de su bebé cada 1 a 2 semanas al principio, para ver si la cadera está quedando en su lugar y se queda ahí. Una vez que la cadera está en su lugar, su bebé seguirá usando el aparato ortopédico durante otros 2 ó 3 meses. Su bebé usa el aparato ortopédico todo el día y toda la noche durante alrededor de 3 a 6 meses.

Alrededor de 1 de cada 20 bebés necesita más que un aparato ortopédico para arreglar un problema de cadera. Algunos bebés necesitan yesos en la pierna. Otros bebés necesitan cirugía para arreglar un problema de cadera.

Si usted tiene parientes que hayan tenido problemas de cadera cuando eran bebés, informe a su médico. Incluso si las caderas de su bebé parecen normales, es posible que el médico quiera que le realicen una ecografía o una radiografía para asegurarse.

Fuente

Screening for Developmental Dysplasia of the Hip by LM French, M.D., and FR Dietz, M.D. (American Family Physician julio 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990700ap/177.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 07/99

Compartir: