Histoplasmosis | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la histoplasmosis?

El tratamiento depende en cuán grave es la infección y de cuánto ha durado la enfermedad. Muchas personas no necesitan ningún tratamiento y el cuerpo combatirá la infección por histoplasmosis por sí solo. Algunas personas deben tomar un medicamento antimicótico, como anfotericina o itraconazol. Si usted necesita tomar un medicamento para la histoplasmosis, su médico lo monitoreará atentamente para detectar posibles efectos secundarios en el riñón o en el hígado provocados por el medicamento. Es posible que tenga que tomar medicamentos durante varias semanas o meses. Si tiene síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), es posible que deba tomar este medicamento por el resto de su vida.

Algunas personas deben ir al hospital para recibir terapia de oxígeno y líquidos intravenosos. Otras personas pueden recibir tratamiento en el hogar. La mayoría de las personas responden bien con tratamiento.

Fuente

Overview of Histoplasmosis by R Kurowski, M.D. and M Ostapchuk, M.D. (American Family Physician diciembre 15, 2002, http://www.aafp.org/afp/20021215/2247.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 04/03

Compartir: