Virus del papiloma humano (HPV) | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo realiza el médico la prueba para el VPH?

El médico frota un pequeño hisopo contra su cérvix o canal anal y lo coloca en un tubo con líquido especial. Este tubo se envía a un laboratorio. Si el laboratorio encuentra VPH en el líquido, su médico sabrá qué tipo de VPH tiene usted.

Si el tipo de VPH que tiene es un tipo que ocasiona cáncer, es posible que su médico desee realizar otro tipo de prueba, llamada colposcopia. (Un colposcopio es un lente de aumento especial que se utiliza para ver su cérvix. Un anoscopio se utiliza para ver su canal anal). El médico cortará un pequeño trozo de tejido de su cérvix y canal anal y verificará señales de cáncer.

Si es un hombre que tiene relaciones sexuales con hombres o es un hombre VIH positivo, podría ser candidato para una prueba de Papanicolaou anal. Si tiene verrugas en su ano o pene, hable con su médico sobre la posibilidad de extirparlas y advertir a su pareja sexual que es posible que usted tenga VPH.

Fuente

HPV Testing in the Evaluation of the Minimally Abnormal Papanicolaou Smear by BS Apgar, M.D., M.S., and G Brotzman, M.D. (American Family Physician mayo 15, 1999, http://www.aafp.org/afp/990515ap/2794.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/14
Creado: 05/99

Compartir: