Hiperhidrosis | Síntomas

Compartir:

¿Cuáles son los síntomas de la hiperhidrosis?

Si usted tiene hiperhidrosis, es posible que le sude todo el cuerpo o que le suden, principalmente, las manos, los pies, las axilas, la cara y el área genital. Es posible que su ropa se empape de sudor. La piel puede ponerse blanca y arrugada, o roja e irritada por la humedad.

A menudo, la humedad provocada por el sudor está acompañada de olor. Por lo general, el sudor por sí solo no tiene olor. Pero una vez que está en la piel, las bacterias y otros gérmenes comienzan a descomponerlo. Este es el motivo por el cual la hiperhidrosis puede provocar olor en el cuerpo.

La hiperhidrosis puede causar un efecto desagradable en su vida. Es posible que se sienta molesto o incómodo en situaciones sociales. Es posible que se sienta acomplejado debido a la humedad y el olor. También puede tener miedo de entrar en contacto o estrechar las manos con otras personas, o de levantar el brazo para agarrar algo. Puede sentirse avergonzado de estar en público, pasar tiempo con sus amigos e ir al trabajo o a la escuela. Estas son reacciones muy normales a tener hiperhidrosis.

¿Debería consultar a mi médico?

Con demasiada frecuencia, las personas se aguantan la hiperhidrosis y no buscan ayuda. Tal vez, usted piensa que es ridículo o vergonzoso. Sin embargo, la hiperhidrosis puede tener un impacto negativo en su vida y causar aislamiento social, depresión y ansiedad. Además, puede ser signo de un problema de salud grave. Es prudente que busque los consejos de su médico. Comuníquese con su médico si:

  • Parece que suda mucho más que lo normal.
  • Su sudoración no tiene una causa, por ejemplo, hacer ejercicio o estar en un clima caluroso.
  • Además, tiene dolor de pecho, fiebre, falta de aire o la sensación de que el corazón está latiendo fuerte.
  • Está bajando de peso involuntariamente.
  • La mayoría de las veces, su sudoración se produce o empeora por la noche.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 08/09

Compartir: