Hiperparatiroidismo | Complicaciones

Compartir:

¿Qué ocasiona el hiperparatiroidismo en el cuerpo?

Normalmente, la cantidad de calcio que ingresa en los huesos coincide con la cantidad de calcio que sale de los huesos. Esto significa que la cantidad de calcio en los huesos debería mantenerse aproximadamente igual todo el tiempo. Si usted tiene hiperparatiroidismo, es más el calcio que sale de los huesos que el que vuelve a entrar. Cuando esto sucede, los huesos podrían doler, molestar o debilitarse. Los huesos débiles se quiebran con más facilidad y se curan con más lentitud que los huesos normales.

El calcio de los huesos ingresa al torrente sanguíneo, lo que hace que la sangre tenga demasiado calcio. Demasiado calcio en la sangre puede provocar presión arterial alta. Usted también podría desarrollar cálculos renales, debido a que los riñones están intentando filtrar el calcio adicional de la sangre. Demasiado calcio en los riñones podría hacer también que tenga sed o aumentar la necesidad de orinar.

El hiperparatiroidismo sin tratar en las mujeres que están embarazadas puede hacer que sus bebés tengan una deficiencia de calcio, lo cual es peligroso para el feto que se está desarrollando.

Estas complicaciones tienden a desarrollarse lentamente, por lo que es posible que no las note al principio.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: