Hiperparatiroidismo | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata el hiperparatiroidismo?

Si un crecimiento en las glándulas paratiroides está provocando hiperparatiroidismo, por lo general, someterse a una cirugía para extirparlo resuelve el problema. Por lo general, el crecimiento no reaparece. La mayoría de los síntomas desaparecen en el primer mes después de la cirugía. Por un período corto después de la cirugía, es posible que el nivel de calcio en la sangre sea demasiado bajo. Este problema se trata con medicamentos.

Por lo general, se recomienda la cirugía para personas que tienen hiperparatiroidismo y que están experimentando síntomas de moderados a graves. Si usted no está experimentando ningún síntoma o los síntomas no son graves, es posible que su médico le recomiende un tratamiento solo con medicamentos. Los medicamentos pueden tratar algunos (pero no todos) de los síntomas del hiperparatiroidismo. Si usted no se somete a una cirugía ni necesita medicamentos para tratar el hiperparatiroidismo, de todos modos necesita realizarse pruebas cada tanto para ver si la enfermedad está dañando los riñones, los huesos u otros sistemas del cuerpo. Existen máquinas especiales que pueden verificar la fortaleza de los huesos. Este enfoque de tratamiento se llama conducta expectante.

La mayoría de las personas se sienten mucho mejor después del tratamiento cuando las molestias con las que han estado intentando convivir desaparecen.

Si una afección médica está provocando el hiperparatiroidismo, el tratamiento está dirigido a tratar la causa subyacente.

Si usted tiene hiperparatiroidismo, debería limitar el consumo de calcio (fíjese como objetivo menos de 1,200 mg cada día) y vitamina D (fíjese como objetivo menos de 600 UI cada día). Su médico puede brindarle información adicional sobre limitar el consumo de estos nutrientes. Usted debería beber una abundante cantidad de agua para ayudar a prevenir cálculos renales. Asegúrese de hacer mucho ejercicio, que puede ayudar a desarrollar fortaleza de los huesos. No fume, dado que esto aumenta el riesgo de tener una serie de afecciones, entre las cuales se incluye la pérdida de masa ósea.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: