Hipertiroidismo | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo sabrá mi médico si tengo hipertiroidismo?

Si usted tiene síntomas de una tiroides hiperactiva, su médico lo examinará para detectar agrandamiento de la glándula tiroides, pulso rápido, piel húmeda, cambios en los ojos y leve temblor en los dedos o en las manos. El diagnóstico puede confirmarse con análisis de sangre que miden la cantidad de hormona tiroidea en la sangre.

Si sus análisis de sangre muestran una tiroides hiperactiva, su médico puede realizarle una gammagrafía de tiroides para ver si toda la tiroides está afectada (lo que indica enfermedad de Graves) o si tiene hiperfuncionamiento de los nódulos tiroideos o tiroiditis.

También es posible que su médico le realice una prueba de captación de yodo radiactivo para medir la capacidad que tiene la tiroides de captar yodo. Una alta captación de yodo significa que la glándula tiroides puede estar produciendo demasiada hormona, lo que indica enfermedad de Graves o hiperfuncionamiento de los nódulos tiroideos. Una baja captación de yodo indica que la tiroiditis es la causa del hipertiroidismo.

Fuente

Hyperthyroidism: Diagnosis and Treatment by JR Reid, M.D., and SF Wheeler, M.D. (American Family Physician agosto 15, 2005, http://www.aafp.org/afp/20050815/623.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 08/05

Compartir: