Enfermedad inflamatoria intestinal | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la enfermedad inflamatoria intestinal?

La enfermedad inflamatoria intestinal es el nombre de un grupo de trastornos que hacen que los intestinos se inflamen (se enrojezcan y se hinchen). La inflamación dura un tiempo prolongado y, por lo general, reaparece una y otra vez. Más de 600,000 estadounidenses tienen algún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal todos los años.

Si usted tiene enfermedad inflamatoria intestinal, es posible que tenga retortijones y dolor abdominales, diarrea, pérdida de peso y sangrado de los intestinos. Dos tipos de enfermedad inflamatoria intestinal son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal (IBD, por sus siglas en inglés) que provoca la formación de úlceras en el tracto gastrointestinal (GI), en cualquier lugar, desde la boca hasta el ano. Algunas personas que tienen la enfermedad de Crohn tienen síntomas graves, mientras que otras tienen síntomas menos graves. Algunas personas que tienen la enfermedad tienen períodos prolongados sin síntomas, incluso sin recibir tratamiento. Otras con la enfermedad en un estado más grave necesitarán tratamiento a largo plazo o, incluso, cirugía.

¿Qué es la colitis ulcerosa?

La colitis ulcerosa es una IBD que hace que el colon (una parte del intestino grueso) se enrojezca y se hinche. El enrojecimiento y la hinchazón pueden durar algunas semanas o varios meses. Es posible que los síntomas aparezcan y desaparezcan durante, como máximo, un año. Estos episodios se llaman crisis.

Bibliografia

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 01/98

Compartir: