Insomnio | Descripción general

Compartir:

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño. Es posible que las personas que tienen insomnio no puedan dormirse. Es posible que se despierten durante la noche y que no puedan volver a dormirse, o es posible que se despierten demasiado temprano por la mañana. Muchas personas tienen insomnio. El insomnio crónico es cuando su problema para dormir dura 4 semanas o más.

¿El insomnio es un problema grave?

Dormir lo suficiente es una parte importante de un estilo de vida saludable. El insomnio puede afectarlo mental y físicamente. Puede hacerlo sentir cansado, deprimido e irritable. También puede dificultarle concentrarse o realizar tareas durante el día. Si tiene insomnio, es posible que también le preocupe su capacidad para dormir. Si no duerme lo suficiente en forma regular, tiene un mayor riesgo de tener enfermedades como presión arterial alta, enfermedad cardíaca y diabetes.

¿Cuántas horas de sueño necesito?

La mayoría de los adultos necesitan alrededor de 7 a 8 horas de sueño por noche. Usted sabe si duerme lo suficiente si se siente somnoliento durante el día. La cantidad de horas de sueño que necesita se mantiene aproximadamente igual durante toda la adultez. Sin embargo, los patrones de sueño pueden cambiar a medida que envejece. Por ejemplo, las personas mayores pueden dormir menos por la noche y dormir siestas durante el día.

Fuente

Nonpharmacologic Management of Chronic Insomnia by Parul Harsora, MD and Jennifer Kessmann, MD (American Family Physician enero 15, 2009, http://www.aafp.org/afp/20090115/125.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 07/96

Compartir: