Retraso del crecimiento intrauterino | Tratamiento

Compartir:

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi bebé mientras estoy embarazada?

La mejor manera de ayudar a su bebé es asistir a todas las visitas prenatales que tenga con su médico. Usted también debe monitorear con qué frecuencia su bebé se mueve y patea. Un bebé que se mueve con frecuencia, por lo general, está sano. Un bebé que no se mueve con mucha frecuencia, o que deja de moverse, podría estar enfermo. Si usted advierte que su bebé no está moviéndose tanto como antes, llame a su médico.

Otra forma en la que puede ayudar a su bebé es cuidar bien su cuerpo. Coma abundante cantidad de alimentos saludables y consuma la cantidad de calorías recomendada para una mujer embarazada. El descanso la ayudará a sentirse mejor e, incluso, podría ayudar a que su bebé crezca. Intente dormir 8 horas (o más) por noche. Un descanso de 1 ó 2 horas por la tarde también es bueno para usted. Finalmente, si usted fuma, bebe alcohol o consume drogas, deje de hacerlo ahora. Estos hábitos pueden perjudicar a su bebé. Esto podría ser lo único que se necesite para mejorar la salud de su bebé y también la suya.

¿Si mi bebé tiene IUGR, tendré que dar a luz en forma prematura?

Tal vez, no. El momento del parto depende de cuán bien esté su bebé. A veces, los bebés con IUGR siguen creciendo en el útero. Si su bebé continúa subiendo un poco de peso, es posible que no sea necesario provocar un parto prematuro. Pero si su bebé no está creciendo en absoluto o si tiene otros problemas, es posible que su médico decida que un parto prematuro podría ayudar. En tal caso, es posible que su médico desee inducir el trabajo de parto. Se observarán atentamente la frecuencia cardíaca y los movimientos de su bebé para ayudarlos a usted y a su médico a tomar esta decisión.

¿Deberé realizarme una cesárea?

Si no hay signos de problemas con su bebé durante el trabajo de parto, es adecuado tener un parto vaginal. Algunos bebés con IUGR son débiles. El estrés del trabajo de parto y del parto podría ser demasiado para un bebé débil. Si su bebé tiene problemas durante el trabajo de parto, podría ser más seguro realizar una cesárea.

¿Deberá mi bebé permanecer en el hospital durante más tiempo que lo habitual?

Probablemente, en especial si su bebé nació en forma prematura. Los bebés que son pequeños al nacer necesitan permanecer en el hospital hasta que pueden respirar y alimentarse con normalidad. Después de que su bebé nazca, el médico controlará el peso de su bebé para asegurarse de que el bebé esté creciendo. Por lo general, los bebés permanecen en el hospital hasta que pesan alrededor de 5 libras y pueden respirar y alimentarse con normalidad.

Fuente

Intrauterine Growth Restriction: Identification and Management by David Peleg, M.D., Collen M. Kennedy, M.D., and Stephen K. Hunter, M.D., PH.D. (American Family Physician agosto 01, 1998, http://www.aafp.org/afp/980800ap/peleg.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: