Enfermedad de Kawasaki | Complicaciones

Compartir:

¿Cuán grave es la enfermedad de Kawasaki?

Puede sentirse un poco asustado al descubrir que su hijo tiene la enfermedad de Kawasaki. Su hijo no se sentirá bien, y es posible que el sarpullido y otros signos de la enfermedad de Kawasaki tengan un aspecto atemorizante. Solo recuerde que la mayoría de los niños que tienen la enfermedad de Kawasaki se recuperan sin ningún problema.

Sin embargo, la enfermedad de Kawasaki puede provocar problemas cardíacos en 1 de cada 50 niños afectados por la enfermedad. Si su hijo desarrolla problemas cardíacos por la enfermedad de Kawasaki, su médico hablará con usted sobre cualquier atención especial que su hijo necesite.

La enfermedad de Kawasaki también puede provocarle a su hijo problemas como hinchazón en las articulaciones, pero estos desaparecen, por lo general, sin tratamiento especial. Es una ayuda que su médico descubra la enfermedad de Kawasaki en la primera etapa y que comience el tratamiento de inmediato. El tratamiento temprano implica que su hijo probablemente no tendrá problemas cardíacos ni articulares duraderos.

Fuente

Kawasaki Disease by KA Taubert, ST Shulman (American Family Physician junio 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990600ap/3093.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 06/99

Compartir: