Enfermedad de Kawasaki | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la enfermedad de Kawasaki?

Su médico le recetará medicamentos para hacer que su hijo se sienta mejor y para prevenir los problemas que puede provocar la enfermedad de Kawasaki.

Su médico podría también dar a su hijo un medicamento que se llama inmunoglobulina para ayudar a prevenir problemas cardíacos. La inmunoglobulina se administra por vía intravenosa (a través de las venas de su hijo) durante varias horas. Debe administrarse en el hospital.

Es posible que su médico administre dosis altas de aspirina a su hijo para reducir la fiebre. La aspirina también ayuda a reducir el sarpullido y el dolor articular. Puede evitar que se produzcan coágulos en la sangre de su hijo. Después de que la fiebre desaparece, su médico podría administrar una dosis más baja de aspirina a su hijo durante varias semanas para reducir la probabilidad de que tenga problemas cardíacos. (Sin embargo, si su hijo contrae gripe o varicela en este período, usted deberá dejar de administrar aspirina a su hijo durante un tiempo. Cuando los niños toman aspirina durante una gripe o cuando tienen varicela, pueden contraer otra enfermedad que se llama síndrome de Reye. Por este motivo, no le dé aspirina a su hijo, a menos que su médico se lo indique).

Fuente

Kawasaki Disease by KA Taubert, ST Shulman (American Family Physician junio 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990600ap/3093.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 06/99

Compartir: