Cálculos renales | Prevención

Compartir:

¿Qué puedo hacer para evitar que se me forme otro cálculo renal?

La mayoría de las personas que tienen cálculos renales tienen una probabilidad del 50% de desarrollar otro cálculo renal en el término de 10 años. Pero existen algunas medidas que puede tomar para reducir el riesgo:

  • Beba suficiente cantidad de líquido para producir 0.5 cuartos de galón de orina por día. Esto significa que debe beber alrededor de 14 tazas de líquido (agua, preferentemente) por día.
  • No coma más de 1,500 mg de sal por día (alrededor de 1 cucharadita). Esto incluye la sal que contienen los alimentos preenvasados. Verifique las etiquetas de nutrición para ver la cantidad de sal (sodio) que hay en sus alimentos.
  • Trate de no comer más de 2 porciones de carne por día. Cada porción debe tener de 6 a 8 onzas o menos.

Si ha tenido más de un cálculo renal, es posible que su médico lo mande a ver a un especialista para determinar la causa exacta de sus cálculos. Algunas personas necesitan medicamentos para evitar que se forme otro cálculo renal.

Fuente

Medical Management of Common Urinary Calculi by PK Pietrow, M.D. and ME Karellas, M.D. (American Family Physician junio 01, 2006, http://www.aafp.org/afp/20060701/86.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 07/06

Compartir: