Alergia al látex | Prevención

Compartir:

¿Qué debo hacer si averiguo que tengo alergia al látex?

Aunque no hay tratamiento para la alergia al látex, se puede reducir el riesgo de tener una reacción evitando el contacto directo con el látex. Tome medidas para averiguar qué productos en su entorno contienen látex. Luego, encuentre sustitutos de esos productos que pueda usar. También es importante evitar inhalar partículas de látex de guantes con polvo u otras fuentes.

Si es un trabajador de atención médica o un paciente, todos los que estén a su alrededor deben usar guantes de látex sin polvo o guantes sin látex. Si es un trabajador de atención médica, compare los diferentes tipos de guantes sin látex para encontrar los que son mejores para usted.

Siempre use o lleve un brazalete, un collar o un llavero de alerta médica, que les advierta a los técnicos en emergencias médicas (EMT, por sus siglas en inglés) y a los médicos de que es alérgico al látex. Hable con su médico sobre cómo obtener una receta médica para una pluma autoinyectable de epinefrina, para usar en caso de una reacción grave. Podría convenirle llevar con usted todo el tiempo guantes sin látex, para que los use el personal de emergencia si necesita atención médica.

Si está expuesto al látex en su trabajo, informe a su empleador y a sus compañeros de trabajo sobre su alergia al látex. Evite los guantes de látex por completo si no está en riesgo de contaminación por sangre y fluidos corporales. Use guantes sin polvo si se prefieren los guantes de látex. Estas medidas ayudarán a que otras personas no se vuelvan alérgicas al látex.

Fuente

Latex Allergy by S Reddy, M.D. (American Family Physician agosto 01, 2001, http://www.aafp.org/afp/980101ap/reddy.html)

 

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: