Lumbalgia | Tratamiento

Compartir:

¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor cuando me lesiono la parte baja de la espalda?

La mejor posición para sentir alivio cuando la espalda duele es recostarse con la espalda sobre el piso con almohadas debajo de las rodillas, con la cadera y las rodillas flexionadas y los pies sobre una silla, o simplemente con la cadera y las rodillas flexionadas. Esto quita la presión y el peso de la espalda.

Es posible que deba hacer este tipo de reposo durante 1 ó 2 días para una espalda lesionada. Descansar durante más tiempo puede hacer que los músculos se debiliten, lo que puede hacer más lenta su recuperación. Aunque duela, camine por unos pocos minutos cada hora para ayudar a mantener fuertes los músculos de las espalda.

¿Qué otra cosa puedo hacer para aliviarme?

Las almohadillas térmicas pueden ayudar a relajar los espasmos musculares dolorosos. Use calor durante un período de 20 a 30 minutos por vez. Las compresas de hielo y los masajes también pueden dar alivio.

Los medicamentos de venta libre que reducen el dolor y/o la hinchazón incluyen la aspirina, el acetaminofén (marca: Tylenol), el naproxeno (marca: Aleve) y el ibuprofeno (algunas marcas: Advil, Motrin).

¿Hay alguna forma de obtener alivio para los problemas constantes de espalda?

El tratamiento para los problemas constantes de espalda debe estar orientado a la causa. Esto puede significar bajar de peso (porque tener sobrepeso puede hacer que el dolor de espalda empeore), hacer ejercicio y mejorar su postura cuando está sentado, está parado y mientras duerme.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 01/96

Compartir: