Mastocitosis | Tratamiento

Compartir:

¿Puede tratarse la mastocitosis?

Actualmente, no existe una cura para la mastocitosis, pero el tratamiento puede ayudar a detener sus síntomas.

Los antihistamínicos (que a menudo se usan para tratar alergias) son útiles. Si el sarpullido le provoca molestias, su médico podría sugerir tratarse con luz ultravioleta. Si tiene diarrea, una versión oral (tomada por boca) de un medicamento que se llama cromolina sódica (marca: Gastrocrom) podría ayudar a aliviar los problemas digestivos.

Es posible que el mejor tratamiento para la mastocitosis sea alejarse de los factores que parezcan desencadenar sus síntomas. Podría ser útil que su médico y usted enumeren todos los factores que hacen que experimente síntomas. ¿Sus síntomas comenzaron después de que estuvo expuesto al calor o al frío? ¿Se siente estresado? ¿Tomó un medicamento determinado? ¿Lo picó un insecto? Muéstrele la lista de desencadenantes a su médico.

Ya que la mastocitosis puede provocar una reacción alérgica grave en algunas personas, es recomendable que tenga un kit de emergencia siempre con usted para que pueda administrarse medicamentos para detener la reacción peligrosa.

Fuente

Cutaneous and Systemic Manifestations of Mastocytosis by WA Alto, M.D., M.P.H., and L Clarcq, D.O. (American Family Physician junio 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990600ap/3047.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 06/99

Compartir: