Melasma | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata el melasma?

La mayoría de las personas no requieren tratamiento. Es posible que el melasma se desvanezca lentamente si usted deja de tomar píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal. Si el melasma apareció mientras estuvo embarazada, es posible que desaparezca algunos meses después de que tenga el bebé.

Si el melasma no se desvanece en forma gradual, puede tratarse. Es probable que su médico recete una crema que contenga hidroquinona. Las cremas que combinan la hidroquinona con el ácido kójico, el ácido azelaico, la tretinoína, los corticosteroides o el ácido glicólico también pueden usarse para tratar el melasma. En algunos casos, es posible que su médico recomiende una exfoliación química, una microdermoabrasión o un tratamiento con láser para ayudar a aclarar las manchas oscuras.

Es posible que pasen varios meses antes de que vea los resultados del tratamiento. Es importante seguir las recomendaciones de su médico. También es importante evitar estar al sol y usar protector solar a diario. El uso de protector solar ayudará a evitar que el melasma vuelva.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 11/09

Compartir: