Prolapso de la válvula mitral | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata el prolapso de la válvula mitral?

La mayoría de las personas que tienen prolapso de la válvula mitral no necesitan tratamiento. Solo alrededor de 2 de cada 100 personas que tienen esta afección tienen complicaciones. Su médico le dirá si usted necesita tratamiento.

Algunas personas que tienen prolapso de la válvula mitral tienen que limitar la participación en deportes competitivos. Si el prolapso de la válvula mitral provoca dolor de pecho u otros síntomas, su médico podría recetarle medicamentos, como betabloqueantes, para mejorar los síntomas. Algunas personas necesitan una cirugía para arreglar la válvula.

En casos graves de prolapso de la válvula mitral, puede producirse una infección (que se llama endocarditis bacteriana) en la válvula después de una cirugía o un procedimiento dental. Si usted tiene prolapso de la válvula mitral, consulte a su médico antes de realizarse procedimientos dentales (incluida la limpieza de dientes profesional) u otros procedimientos médicos. Es posible que su médico le recete antibióticos antes del procedimiento para protegerlo contra las infecciones.

Fuente

Current Management of Mitral Valve Prolapse by DP Bouknight, MD; RA O'Rourke, MD (American Family Physician junio 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000601/3343.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: