Esclerosis múltiple | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Quiénes tienen esclerosis múltiple (MS)?

La MS afecta a las mujeres con una frecuencia más de dos veces mayor que a los hombres. Las personas de raza blanca (caucásicas) tienen más probabilidades de desarrollarla que las personas de otras razas. Si algún integrante de su familia, como su padre, madre o un hermano, tiene MS, usted también tiene un mayor riesgo de desarrollarla. La MS puede afectar a personas de cualquier edad pero, a menudo, comienza entre los 20 y los 40 años. Si tiene otra enfermedad autoinmune, como enfermedad tiroidea o diabetes tipo 1, su riesgo de desarrollar MS es levemente más alto.

Algunos estudios muestran que el lugar donde vive puede afectar su riesgo de tener MS. Las personas que pasan su infancia en áreas con un clima templado, como el norte de los Estados Unidos o el sur de Canadá, parecen tener un riesgo más alto de tener MS.

¿Cuál es la causa de la MS?

Realmente nadie sabe con certeza cuál es la causa de la MS. La causa más probable es el resultado de una combinación de factores ambientales, virales y genéticos. Diferentes virus han sido vinculados con la MS. Es posible que un virus contraído durante la infancia desencadene MS en el futuro.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Creado: 04/10

Compartir: