Infecciones micóticas en las uñas | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Quiénes tienen infecciones micóticas en las uñas?

Cualquier persona puede tener una infección micótica en las uñas, pero estas infecciones son más comunes en adultos mayores de 60 años. Son especialmente comunes en las personas que tienen diabetes o problemas de circulación. Los hombres tienen más probabilidades de tener infecciones micóticas en las uñas que las mujeres.

¿Por qué desarrollé una infección micótica en las uñas?

Puede resultar difícil saber dónde o cómo desarrolló una infección micótica en las uñas. Un lugar tibio y húmedo es un buen lugar para que un hongo crezca. Si usted a menudo usa botas de trabajo pesadas, que hacen que sus pies estén tibios y sudorosos, puede crecer un hongo alrededor de las uñas de los pies. Si a menudo camina descalzo en vestuarios, puede contraer un hongo de los pisos tibios y húmedos.

Las personas cuyas manos suelen estar húmedas (por ejemplo, los lavadores de platos en restaurantes y los profesionales que limpian casas) tienen más probabilidades de tener infecciones micóticas en las uñas de las manos.

A veces, varias personas de una familia tienen infecciones micóticas en las uñas al mismo tiempo. Esto puede ocurrir porque el sistema inmunitario no puede combatir muy bien la infección o porque están contagiándose la infección al usar las mismas toallas.

Fuente

Treating Onychomycosis by P Rodgers, M.D. and M Bassler, M.D. (American Family Physician febrero 15, 2001, http://www.aafp.org/afp/20010215/663.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 02/01

Compartir: