Infecciones micóticas en las uñas | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata una infección micótica en las uñas?

Varios medicamentos pueden tratar una infección micótica en las uñas. Los medicamentos antimicóticos orales ayudan a que crezca una uña nueva para reemplazar la uña infectada. Es posible que deba tomar el medicamento antimicótico durante 6 a 12 semanas. Depende de cuán grave sea la infección. Algunos de estos medicamentos antimicóticos orales no son seguros para las personas que tienen problemas en el hígado o antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva. Asegúrese de informar a su médico si tiene alguna de estas afecciones. Su médico decidirá qué medicamento es adecuado para usted.

También hay disponibles tratamientos tópicos (cremas y esmaltes que se aplican sobre la uña). Sin embargo, los medicamentos tópicos solos, por lo general, no curan las infecciones micóticas en las uñas.

¿Qué puedo hacer para cuidarme las uñas?

A continuación, ofrecemos algunas maneras de cuidarse las uñas si tiene una infección micótica:

  • Mantenga las uñas cortas y lime cualquier área gruesa.
  • No use el mismo cortaúñas o lima para uñas saludables y para uñas infectadas. Si usted se hace las uñas con un profesional, debe llevar su propio cortaúñas y su propia lima desde el hogar.
  • Use guantes impermeables para realizar tareas con agua (como lavar los platos o los pisos). Para proteger los dedos, use guantes de 100% algodón para realizar tareas secas.
  • Use calcetines de 100% algodón. Cambie los calcetines cuando estén húmedos debido al sudor o si se moja los pies. Póngase calcetines limpios y secos todos los días. Puede colocar talco antimicótico para pies de venta libre dentro de los calcetines para ayudar a mantener los pies secos.
  • Use calzado con buen apoyo y un área amplia para los dedos del pie. No use calzado en punta, que presiona y junta los dedos del pie.
  • Evite caminar descalzo en áreas públicas, como vestuarios.

Fuente

Treating Onychomycosis by P Rodgers, M.D. and M Bassler, M.D. (American Family Physician febrero 15, 2001, http://www.aafp.org/afp/20010215/663.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 02/01

Compartir: