Cáncer de nasofaringe | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Quién podría tener cáncer de nasofaringe?

El cáncer de nasofaringe es poco frecuente. Afecta con mayor frecuencia a personas que tienen entre 30 y 50 años. Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de tener cáncer de nasofaringe.

Usted tiene más probabilidades de tener este tipo de cáncer si usted o sus antepasados vienen del sur de China, en particular de Cantón (que actualmente se llama Guangzhou) o Hong Kong. También tiene más probabilidades de tener este tipo de cáncer si usted es de un país del Sudeste Asiático, como Laos, Vietnam, Camboya o Tailandia.

¿Cuál es la causa del cáncer de nasofaringe?

Nadie sabe con certeza cuál es la causa del cáncer de nasofaringe. Comer alimentos preservados en sal (como pescado, huevos, verduras de hojas verdes y raíces) durante los primeros años de la infancia puede aumentar el riesgo de tener esta forma de cáncer. El virus de Epstein-Barr también podría aumentar las probabilidades de una persona de tener cáncer de nasofaringe. Este es el mismo virus que provoca la mononucleosis infecciosa. También podría tener un riesgo más alto de tener cáncer de nasofaringe si lo ha tenido alguien más de su familia.

Fuente

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 05/01

Compartir: