Pesadillas y terrores nocturnos en los niños | Descripción general

Compartir:

¿Qué son las pesadillas?

Las pesadillas son sueños que producen miedo. La mayoría de los niños las tienen cada tanto. La mayoría de las pesadillas suceden muy tarde en el período de sueño (por lo general, entre las 4 a.m. y las 6 a.m.). Es posible que su hijo se despierte y vaya con usted para que lo consuele. Por lo general, su hijo podrá decirle qué sucedió en el sueño y por qué le produjo miedo. Es posible que su hijo tenga problemas para volver a dormirse. Su hijo podría volver a tener el mismo sueño otras noches.

¿Qué son los terrores nocturnos?

Algunos niños tienen un tipo de sueño distinto que produce miedo, que se llama "terror nocturno". Los terrores nocturnos se producen durante el sueño profundo (por lo general, entre la 1 a.m. y las 3 a.m.). Un niño que tenga un terror nocturno, a menudo, se despertará gritando. Es posible que sude y respire rápido. Es posible que las pupilas de su hijo (el centro de color negro del ojo) se vean más grandes que lo normal. En este momento, es posible que su hijo todavía esté dormido con los ojos abiertos. Estará confundido y podría no contestar cuando le pregunte qué sucede. Es posible que sea difícil despertar a su hijo. Cuando su hijo despierte, por lo general, no recordará qué sucedió. Es posible que los niños que tienen terrores nocturnos también caminen dormidos.

¿Mi hijo continuará teniendo pesadillas o terrores nocturnos?

Las pesadillas y los terrores nocturnos no se producen con tanta frecuencia a medida que los niños crecen. A menudo, las pesadillas y los terrores nocturnos se detienen por completo cuando su hijo es adolescente. Sin embargo, es posible que algunas personas, en especial aquellas que tienen imaginaciones activas y son creativas, continúen teniendo pesadillas y terrores nocturnos cuando son adultos.

Fuente

Nightmares and Disorders of Dreaming by JF Pagel, MD (American Family Physician abril 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000401/2037.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir:

Pesadillas y terrores nocturnos en los niños

Descripción general

Causas y factores de riesgo

Tratamiento